El equipo de tuGerente, firma boliviana especializada promotora de un software que permite gestionar facturas, inventario, flujo de caja, contabilidad y otros procesos empresariales para las pymes, ubicó a Bolivia en lo alto del Virtual South Summit.

Se trata de una serie de eventos online, organizados por South Summit e IE University cuyo objetivo es impulsar las conexiones en el universo de la innovación en una coyuntura marcada por la pandemia del coronavirus

Junto a tuGernte, figuran otras firmas como Houm (Chile), Griky (Colombia) y Moova (Argentina). Entre las candidaturas presentadas a este Virtual South Summit enfocado en Latinoamérica, destacan las iniciativas centradas en la industria Fintech, AgriTech, Data & Analytics.

Javier Román Roig, del equipo de tuGerente, señaló que lograron contactarse ante  inversores procedentes de fondos de primer nivel internacional como Softbank, Polymath Ventures, Angels Nest, Dalus Capital, BBCS Capital, Angel Ventures, Dux Capital, y Axon Partners.

Los parámetros que se han tenido en cuenta en el proceso de selección de startups participantes en este encuentro han sido la innovación del proyecto, su escalabilidad o la capacidad interna para crecer, el equipo de profesionales y el interés de inversión que pueda generar.

Los ganadores fueron Nilus de Argentina, quienes irán al evento global que se celebrará en octubre. El equipoo ganador desarrolló un proyecto cuya misión es crear mercados de alimentos asequibles y nutritivos para personas con bajos ingresos, ayudados por la tecnología, y hacer así posible la transformación digital de esta industria.

La ganadora de este Virtual South Summit en su final para Latinoamérica se convierte así en una de las cien finalistas de South Summit 2020, que se celebrará del 6 al 8 de octubre en Madrid.

Lea también

Dinero

Salud, finanzas, comercio y retail llevan la delantera en innovación digital

El Gobierno y unos seis sectores empresariales invirtieron en soluciones tecnológicas para volver a desarrollar sus actividades con cierta normalidad