Desde las primeras horas de este martes se registró una fila de personas en busca de dólares en el Banco Central de Bolivia (BCB), ubicado en pleno centro de la ciudad de La Paz.

Este hecho se produce después de que el lunes el ente emisor anunciara, en una conferencia de prensa, su decisión de vender de manera directa la divisa ante una inusual demanda de dólares generada durante las últimas semanas en algunas regiones del país.

“Viendo las especulaciones que se generan en las redes sociales de (parte de) opinadores que existen en el país y afectan a la población generando especulación, el Banco Central, a partir de la fecha, ha determinado vender de manera directa dólares al tipo de cambio oficial a la población que así lo necesite”, dijo este lunes, 6 de marzo, el presidente del BCB, Edwin Rojas.



Gran cantidad de personas acudió al BCB el martes en busca de dólares. Foto: APG Noticias.


El tipo de cambio oficial es de Bs 6,96 para la venta y Bs 6,86 para la compra; sin embargo, en el mercado informal, incluso, llegó a Bs 7,01 y Bs 7,05 en algunas regiones, como Santa Cruz y Tarija.

Rojas también informó que el BCB abrirá sus puertas para atender a la población “a través del Banco Unión, ya es que la instancia que nos va a coadyuvar en este proceso”.



La fila personas en puertas del BCB en busca de dólares. Foto: Gustavo Heredia.




Lea también

ECONOMÍA

Banco Central de Bolivia decide vender dólares de manera directa

En las últimas semanas se registró una demanda inusual de dólares en algunas regiones del país.

Lea también

ECONOMÍA

Banco Central de Bolivia retoma la venta directa de dólares ante escasez en el mercado

Expertos creen que la medida es un “paliativo” y que el Gobierno debe proveer dólares suficientes a la banca, casas de cambio y remesadoras, además de aplicar políticas estructurales para captar más divisas