La minera San Cristóbal informó este martes, a través de un comunicado de prensa, que dos de sus trabajadores dieron positivo para Covid-19 y que, aplicando los protocolos de bioseguridad, entró en una cuarentena rigurosa por 14 días.

“En aplicación al protocolo de bioseguridad de la empresa, procedimientos preventivos y de intervención en salud para operaciones seguras en Minera San Cristóbal durante la pandemia de Coronavirus, a partir del miércoles 27 de mayo el campamento Toldos ha pasado a una cuarentena rigurosa de 14 días debido a dos casos de Covid-19”, señala el comunicado.

Lea también

ECONOMÍA

Ingenio Guabirá revela 88 casos de contagio Covid-19 y el deceso de dos operarios

La industria informó que está cubriendo el tratamiento de todos los infectados e incluso habilitó dos áreas de aislamiento donde se atienden a 21 personas

La compañía informó que ambos pacientes son asintomáticos y contrajeron el virus de forma externa al área de operaciones. “Al presente las personas se encuentran estables y recibiendo toda la atención y seguimiento médico necesario”, indicaron.

“En cumplimiento a las disposiciones vigentes, Minera San Cristóbal ha notificado oportunamente a las autoridades competentes, quienes a su vez recibirán información permanente sobre la evolución de las personas”, señalaron desde la minera.

Lea también

ECONOMÍA

Encapsulan la planta Gran Chaco por caso de coronavirus

Las autoridades de YPFB declararon cuarentena de estas instalaciones con el encapsulamiento total de la planta en Yacuiba. El paciente se encuentra aislado. Se toman medidas de bioseguridad en la separadora.

Desde el reinicio de operaciones, el 16 de mayo, según el informe de prensa, Minera San Cristóbal viene aplicando todas las medidas de bioseguridad para que  sus colaboradores realicen sus actividades de forma segura.