Pasajeros del vuelo OB 673 de Boliviana de Aviación (BoA) que debía partir del aeropuerto de Viru Viru hacia La Paz, se llevaron un gran susto al ser informados, momentos antes de despegar, de que había la amenaza de una bomba.

Tras el trabajo de la brigada antibomba, se descartó la amenaza.

En un comunicado de BoA se explicó que una vez recibida la amenaza "se activaron los procedimientos de seguridad establecidos conforme nuestros protocolos".

"La amenaza fue rápidamente descartada y la pasajera ha sido entregada a los organismos respectivos de seguridad", detallaron desde BoA.

A tiempo de precisar que vuelo con destino a la sede de Gobierno finalmente continuó con su viaje.

El miedo

Pasadas las 16:00, algunos pasajeros de la línea aérea estatal informaron que un vuelo, que se dirigía de Santa Cruz hacia La Paz, tuvo que suspender su partida, debido a que habían recibido una amenaza de bomba.

"Nadie nos dice nada. Nos esta llevando a otro lugar. Bajamos del avión, vimos correr a una persona. La brigada antibomba con perros están viendo cada mochila. El vuelo debería salir a las 14:30. Nos han llevado a un lugar aislado. El piloto dijo que hay riesgo de explosión del avión", relató un pasajero mediante su cuenta de WhatsApp.

Este es el comunicado emitido por BoA.

Comunicado emitido por BoA

Noticia en desarrollo.

Lea también

PAÍS

Aeronave de BoA que viajaba a Buenos Aires retornó a Santa Cruz por mal tiempo

El gerente general de BoA, Ronald Casso, confirmó que el vuelo salió en horario, pero desde Argentina se alertó sobre la poca visibilidad en el aeropuerto de destino

​p