Antes de Pablo Escobar, existió Griselda Blanco, una mujer capaz de construir un imperio de la cocaína valorado en más de 1.500 millones de dólares en los años 70.

‘Griselda’ es la más reciente producción basada en la vida de Griselda Blanco. Sofía Vergara toma las riendas de su carrera y produce y protagoniza la miniserie latina de Netflix. El título se inspira en la vida del imponente personaje femenino, que vivió lujos, excesos y adrenalina a punta de sangre.

Griselda Blanco en la vida real y en la ficción, personificada por la actriz Sofía Vergara

Así fue su vida

La ‘capa’ de la droga salió de su hogar a los 14 años, en busca de la vida que quería. Pronto, se casó con un falsificador de visas y concibió con él a Dixon, Uber y Osvaldo. Cuando su esposo falleció de cirrosis a mediados de los años 70, ella partió hacia la casa de su amante en Nueva York. Allí, inició como diseñadora de ropa femenina (una especial para transportar droga) y tenía ‘mulas’ a su cargo que viajaban en avión a EEUU.

Griselda Blanco salió de la cárcel a sus 61 años y falleció asesinada a los 69

Tras un tiempo fue a la cárcel, obtuvo su libertad a los 61 años y logró alargar su vida hasta los 69 . En 2012, una moto pasa por la carnicería donde Blanco compraba siempre y la asesina.

Griselda Blanco y su familia. Una de sus grandes pasiones eran sus hijos

Ella tenía su ejemplo

Según datos de la Administración de Control Antidrogas de Estados Unidos (DEA), el cártel Blanco se volvió uno muy poderoso en Colombia con el tiempo, antes de que apareciera el cártel de Cali y de Medellín. Recordemos que este último estaba liderado por Pablo Escobar, un hombre al que Blanco bautizó en el tráfico de drogas y se dice que ella era ejemplo a seguir del narco colombiano.

Sofía Vergara tuvo que usar peluca y una nariz falsa para realizar el papel de Griselda Blanco

Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp

https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G

 

Lea también

Sociales

Sofía Vergara y el hijo de Griselda Blanco llegan a un acuerdo por la serie de Netflix

Michael Corleone Blanco ha retirado la demanda que interpuso contra la productora y protagonista por el uso no autorizado de la imagen