El Gobierno Municipal ha identificado 10 puntos estratégicos para construir nuevos mercados en la capital cruceña. Aunque, por el momento, no se trata de una prioridad para la Alcaldía, el proyecto está avanzando junto a los gremiales, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Ariel Lino. 

"El gremialista debe invertir en su puesto", dijo Lino en el programa 'Influyentes', de EL DEBER Radio, indicando que la inversión debe ser de tipo público-privada.

El pasado lunes, cientos de gremiales del nuevo mercado La Ramada protestaron con un bloqueo en el segundo anillo y avenida Grigotá. Entre los reclamos prioritarios, hablan de las dificultades y deficiencias en el mercado,  que perjudican a su generación de ingresos. Además, criticaron a la Alcaldía por permitir que los informales vuelvan a asentarse en las calles y espacios públicos del antiguo mercado La Ramada.

El propio alcalde Jhonny Fernández visitó la mañana del martes el mercado nuevo La Ramada para conocer la realidad de dicho centro. Si bien insiste en la reversión de los puestos no ocupados, también reconoce la necesidad de dotar de mejores condiciones de acceso para acceder al mercado.

Como secretario de Seguridad Ciudadana, Lino reconoce un problema con la ocupación de los espacios públicos por parte de comerciantes. Al igual que el alcalde busca una solución efectiva para potenciar el mercado nuevo de La Ramada y evitar una avalancha mayor hacia los espacios públicos.

"Se trata de una problemática que hemos heredado", manifiesta Lino. Además, afirma que su intención consiste en "cambiar la imagen que existe de nuestra ciudad" con un desorden constante en los centros de abastecimiento.

El compromiso asumido con los gremiales del nuevo mercado  La Ramada pasa por una mejora en los accesos viales, la autorización de nuevas líneas de trasporte que lleguen al mercado, tanto urbanas como interprovinciales, y la mejora en la iluminación.

Lino dijo que se hará una campaña de publicidad para promover los centros de abastecimiento que funcionan en la ciudad, que son 85. La campaña también apuntará a la educación ciudadana para que la población acuda a los centros de sus barrios y se abastezca en ellos.

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