La diputada de creemos Laura Rojas expresó su deseo de dirigir la brigada Parlamentaria Cruceña. Cargada de anhelos y con la esperanza de recuperar el sentido de "la política del diálogo" Rojas se sentó en la mesa de "Qué Semana", programa que se transmite por EL DEBER Radio, para conversar sobre desafíos que vive la política actual.

Rojas contó sus orígenes como activista y su trayectoria en la política local. Destacó la necesidad de dejar de lado las diferencias partidistas y trabajar en conjunto por el bienestar de Bolivia. "La política debe ser debate, propuesta y construcción, no destrucción", enfatizó.

En medio de la fragmentación y la polarización que se observa en diversas esferas políticas, hizo un llamado a la reflexión y a la búsqueda de puntos en común entre los diferentes actores políticos.

"Santa Cruz ha sido un pueblo que siempre ha trabajado bajo la institucionalidad política. Debemos dejar de lado la politiquería y actuar con madurez y transparencia para hacer política", señaló.

La diputada también compartió su visión sobre el papel de la juventud en la política. Instó a los jóvenes a involucrarse y a comprender que a través de la participación política se pueden lograr cambios significativos. "La política es debate, es ideas, es propuestas. Debemos enseñar a los jóvenes que a través de ella se hacen los grandes cambios", resaltó.

Considera que "la Brigada Parlamentaria es nuestra casa de trabajo, donde recibimos a la ciudadanía y trabajamos en proyectos para el beneficio de nuestra región", afirmó.

La entrevista concluyó con un mensaje de esperanza y compromiso por parte de la diputada Rojas. "Creo en una política basada en el servicio y la transparencia. Debemos trabajar juntos, dejando de lado los intereses personales, para construir un futuro mejor para Bolivia", finalizó.

Lea también

PAÍS

El acuerdo sobre elecciones judiciales no reconoce la prórroga de magistrados

El presidente del Senado y el diputado Carlos Alarcón celebran el acuerdo que se llegó ayer en la Vicepresidencia. Consideran que las elecciones judiciales se podría llevar adelante en julio. Sin embargo, el ministro Lima dijo que los comicios podrían ser entre septiembre y octubre.