Eduardo 'Happy' Peredo padre, en contacto con EL DEBER, aseguró que su hijo, Eduardo, no recibió ningún monto de dinero por auspicio de Entel durante el tiempo de la gerencia de Elio Montes, quien ha sido acusado de una serie de delitos relacionados con la corrupción durante su corta gestión al frente de la telefónica estatal.

Según documentos que publicó Montes en su cuenta de Twitter, el contrato de auspicio con el piloto boliviano fue de $us 16.000. Sin embargo, el padre de Eduardo, le dijo a esta casa periodística que nunca se hizo efectivo ningún desembolso y que esto se debió a una falla de redacción en el documento.

“El documento que firmó mi hijo era por dos años, pero lo escribieron por uno y quedaron en arreglarlo, lo cual nunca sucedió y no se efectuó el desembolsó del cheque”, explicó.

Además, Happy aclaró que Eduardo nunca recibió ni “cincuenta centavos del estado”, ni de alguna institución pública, pues toda su carrera ha tenido auspiciadores privados.

Lea también

PAÍS

El exgerente de Entel es detenido en EEUU por problemas con su visa

Información a la que tuvo acceso EL DEBER señala que Elio Montes tuvo problemas en un aeropuerto del país del norte por su visa. En Bolivia es investigado por corrupción en Entel