El temor es evidente. Comerciantes instalaron vigilias y montaron barricadas en las zonas comerciales de La Paz. Arrancan las banderas que Comunidad Ciudadana (CC) puso durante su campaña y las cambian por el multicolor emblema indígena.

Barricadas y vigilias permanecen en sectores como la calle Santa Cruz, la Max Paredes y sectores aledaños. Algunos propietarios de negocios permanecen de pie desde anoche y contrarrestan con bebidas alcohólicas el cansancio para evitar perder su inversión.

Armados con palos y organizados en grupos de cinco a 10, tanto mujeres como varones cuidan sus puntos de venta e intercambian criterios sobre la coyuntura del país, coincidiendo en que el prolongado conflicto les genera enormes pérdidas.

Por las calles circulan solo algunas motocicletas y vehículos particulares. Los motorizados de transporte público prácticamente desaparecieron, mientras que alambres de púas y contenedores de basura fueron colocados para intentar disuadir el paso de la marcha de simpatizantes del MAS que baja de El Alto.