Honestamente no me podía ir a dormir sin decir algo. Es que la perversidad del Presidente con Santa Cruz y los cambas no tiene limite.

Un presidente tiene la capacidad de poder influir sobre toda la gente de un país y su accionar debería ser siempre altruista y positivo, pero Arce es de esas personas que utiliza su liderazgo para fines nefastos. 

Estos personajes en política se los denomina "lideres perversos" porque son desequilibrados y disfuncionales para el ejercicio del gobierno y para el sano desarrollo de una sociedad. La perversidad es una cualidad de alguien que obra con mucha maldad y lo hace conscientemente disfrutando de ello, es una persona que corrompe el orden y el estado habitual de las cosas. En síntesis, es una persona malvada, pérfida, cruel e inhumana.

Que un Presidente responda de esa manera al cuestionamiento de una persona en un acto publico en El Alto lo pinta de cuerpo entero. Solo los liderazgos perversos y totalitarios no tienen un mínimo de capacidad de autocritica para asumir sus errores en el gobierno y buscan, achacando a otros, tapar su desastroso gobierno culpando a un departamento que sus habitantes lo único que hacen es producir para mantener la seguridad alimentaria del país.

Viví casi diez años en La Paz, mantengo muchos amigos, nunca tuve un problema viviendo allá. Compartí con gente de clase alta y también en ajtapis en el altiplano y en hogares humildes, tengo buenos recuerdos de mi paso por esa ciudad.

Pero la desagregación social que ha generado el MAS, con Evo y con Arce, es imperdonable: incentivar odios regionales, enfrentar regiones, desvalorizar y menospreciar a los cambas, ponerse como objetivo político derrotar al departamento mas exitoso del país. Es una posición no solamente irresponsable, sino imperdonable. 

Pero cuando desde el presidente y su partido se fomenta la envidia, el resentimiento, el odio al éxito, la rabia contra el que triunfa, la perversidad política, entonces la sociedad ha tocado fondo en su crisis de valores. Si tanto nos odian a los cambas, les digo, con que nos dejen vivir y trabajar en paz estamos contentos, disfrutaremos de su indiferencia. Pero cuidado que tanta ofensa, tanta calumnia, tanta perversidad desde el poder, nos fortalezca, nos una y nos rebele. Hemos sido y seremos por siempre una sociedad rebelde y levantisca.

Los cambas somos bolivianos porque nos da la gana. Para nosotros, Santa Cruz es nuestra patria chica, la amamos incondicionalmente y la vamos a defender, y ese regionalismo ojala sea copiado por los otros departamentos y las otras regiones y sirva como punto de encuentro de todos, porque nuestra fuerza debe ser la diversidad y la complementariedad de opuestos en la que cada uno respetemos nuestras diferencias.

Espero que esta actitud perversa de Arce, le abra los ojos a los que todavía creen que vivimos en democracia, que hay posibilidades de concertación con quienes nos quieren aniquilar y que los lideratos políticos lleguen a acuerdos para enfrentar en unidad y derrotar la dictadura, la delincuencia en el poder y los verdaderos divisores de la patria.
VOLVEREMOS Y VENCEREMOS!!!!!!!