Libertad Gran Mamoré fue el primer club que denunció a un jugador de manera oficial. Luego de que Fernando Costa blanqueé y denuncie que existen amaños, sobornos y arreglos de partidos en el fútbol nacional, el club beniano apuntó contra Grovert Carrillo.

"Tenemos identificado a un jugador: Grovert Carrillo. Automáticamente, hoy estamos rescindiendo el contrato y nos vamos a ir por las vías legales para llegar hasta las últimas consecuencias", dijo Alejandro Gómez, directivo de Libertad Gran Mamoré.

"Él (Carrillo) y cuatro jugadores más involucrados en nuestro plantel. Vamos a denunciar también a los árbitros nacionales. Hay uno que arbitró siete partidos para un mismo equipo, la FBF tiene que investigar esos temas", complementó el mismo dirigente.

La denuncia se dio a lugar en una conferencia de prensa, donde también se dio el apoyo a Fernando Costa y la FBF. "La Federación y el presidente tienen todo el apoyo de Gran Mamoré. Queremos llegar hasta las últimas consecuencias, nuestro equipo no va a salir perjudicado", comentó Gómez.

Según la dirigencia, Carrillo tiene cuatro o cinco compañeros más que están involucrados: "Hay como cinco jugadores que van a ser investigados en estos días. Los nombres van a salir, no vamos a proteger a nadie si tienen que ir a la cárcel, van a tener que ir", cerró de manera contundente Alejandro.

¿Cuánto jugó Grovert Carrillo en Libertad Gran Mamoré?
El defensor central jugó 3 partidos de Copa y 14 de Liga. En esos 17 encuentros vio cuatro tarjetas amarillas y dos rojas, anotando un solo gol en Liga (ante Nacional Potosí, fue derrota 5-1).

En total, el central disputó 1218 minutos (promediando 71 minutos por partido).

Grovert fue amonestado ante Independiente, Bolívar, y Always Ready; mientras que fue expulsado ante Palmaflor y Aurora.

Lea también

Desde Las Gradas

¡Como héroe!: Héctor Garibay fue recibido en Oruro, su ciudad natal

Oruro se volcó a las calles para darle la bienvenida al hombre que rompió un récord histórico en la Maratón de México.