La respuesta del jugador fue rápida. La dirigencia de Libertad Gran Mamoré apuntó a Grovert Carrillo sobre el caso de amaño de partidos, y este negó haber accedido a ese tipo de trabajos, aunque si reconoció que le hablaron para arreglar sus encuentros.

"Esos videos yo los grabé y se lo mandé a mi representante y abogado. A mi si me escribieron esos amañadores de partidos, pero yo nunca les di respuesta. Yo les respondí un 'hola' y un audio", explicó sobre las grabaciones que circulan en las redes sociales. 

"Me insistía e insistía, pero yo lo dejaba en visto. Por eso es que estaba dispuesto a que me investiguen y vean todas mis cosas. Vamos a ver qué pasa", continuó el relató de Grovert Carrillo al portal Tany Sports.

Sobre la decisión de la dirigencia, Grovert señaló estar al tanto: "Me comunicaron (ser apartado y la recisión de contrato). No quería perjudicarlos a ellos. Nunca fue mi intención, porque no lo hice. Son decisiones que toma la dirigencia. Yo tengo que acatarlas".

Finalmente se le preguntó sobre quién era la persona que le habló y cómo obtuvo el contacto de Grovert, y este se sinceró: "Él era mi compañero en la Nueva Santa Cruz, me pidió mi número por Messenger y se lo di. Me puedo prestar a que se hagan todas las investigaciones, mis cuentas, lo que se tenga que hacer".

La novela parece que acaba de comenzar. Libertad Gran Mamoré tiene en la mira a cinco jugadores más, los cuales están bajo investigación. Resta aguardar a que llegue el martes 5 de septiembre, fecha en la cual el Consejo de la División Profesional se reunirá y tomará decisiones.

Lea también

Fútbol

¡Escándalo! Libertad Gran Mamoré denunció a un jugador suyo por amaño de partidos en Bolivia

La dirigencia de Libertad Gran Mamoré denunció a Grovert Carrillo por el caso amaño de partidos. El defensor nacional fue denunciado por su propia dirigencia y le rescindieron contrato. Según los directivos, hay cinco jugadores más quienes serán investigados.