El joven futbolista Robson Matheus, jugador del club Always Ready, reveló este lunes en una impactante declaración haber sido víctima de un intento de soborno durante el pasado domingo. Matheus denunció que recibió una llamada telefónica en la que le ofrecieron la suma de 5.000 dólares para recibir una tarjeta amarilla en el próximo partido contra Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana.

"Me pasó algo malo ayer. Me llamaron ofreciéndome 5.000 dólares primero, diciéndome que me haga sacar tarjeta amarilla contra Defensa y Justicia. Le dije que no, que ese no es mi carácter y que no me gusta eso", expresó Matheus en una entrevista exclusiva.

El jugador brasileño, quien se encuentra en los inicios de su carrera profesional, detalló que después de rechazar la primera oferta, el individuo anónimo incrementó la cifra a 10.000 dólares. Sin embargo, Matheus se mantuvo firme en su decisión de rechazar el soborno, argumentando que juega al fútbol por amor al deporte y no por dinero.

"Le dije que no, que yo juego al fútbol porque amo hacerlo, no por dinero. Nunca voy a aceptar eso, no es mi carácter", afirmó el jugador.

El número desde el cual se realizó la llamada era de origen paraguayo y Matheus decidió informar de inmediato a la dirigencia del club sobre la situación. Según la dirigencia de Always Ready, investigará lo sucedido y elevará la denuncia a Conmebol.

El escándalo ha generado una gran conmoción en el ámbito deportivo, especialmente en vísperas del crucial encuentro entre Always Ready y Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana, programado para el miércoles 10 de abril en el estadio Norberto Tomaghello de Argentina.

Cabe destacar que Always Ready viene de una destacada victoria en su debut en la Copa Sudamericana, donde derrotó por 2-0 al Independiente Medellín de Colombia en la fecha 1 del torneo.

Lea también

Fútbol

Noel Montaño, presidente de la ACF: "Me ofrecieron dinero para que me retracte"

Noel Montaño señala que se mantendrá firme con sus denuncias y ratificó lo que dijo sobre Fernando Costa, presidente de la FBF. "No lo voy a hacer", dijo sobre la posibilidad de retractarse ante sus dichos y declaraciones públicas.