Este domingo, la selección boliviana puso primera en Santa Cruz de la Sierra. Algunos de los jugadores citados fueron llegando al hotel de concentración para ponerse bajo las órdenes del director técnico Antonio Carlos Zago. Los futbolistas de The Strongest y Always Ready no fueron considerados en esta convocatoria, debido a que tienen que cumplir con sus partidos de Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente.

La Verde iniciará sus labores el lunes pensando en el amistoso ante México, que se llevará a cabo el viernes 31 de mayo en el Soldier Field Stadium de Chicago, Estados Unidos.

La delegación estará completa hasta el martes 29, día en el que los jugadores de Bolívar se integrarán, luego de disputar su partido de Copa Libertadores. Posteriormente, al final de la noche, la selección nacional emprenderá viaje rumbo a territorio americano.

La Verde se entrenará en Chicago el miércoles por la tarde, repetirá labores el jueves en el mismo horario, y ya el viernes 31 aguardará por el partido ante México (20:00 HB). Posteriormente, la delegación retornará al país el 1 junio y hará base en Santa Cruz.

En la capital cruceña se conocerán a los 26 jugadores que viajarán a la Copa América. El trabajo será del 2 al 9 de junio, para luego trasladarse nuevamente a Estados Unidos y afrontar los últimos dos partidos amistosos: el 12 ante Ecuador y el 15 frente a Colombia.

En estos dos encuentros, Zago, irá definiendo y puliendo su onceno titular de cara al debut en la Copa América que está programado para el 23 de junio ante Estados Unidos en el AT&T Stadium de Arlington, Texas (18:00HB).

Lea también

Fútbol

Guabirá se vuelve a aplazar en Montero; igualó 1-1 con Nacional Potosí

El equipo azucarero no sabe de triunfos en el torneo Clausura. Quintana adelantó al local, mientras que Álvarez igualó para la visita.

Lea también

Motor

Por fin profeta en su tierra, Leclerc gana el GP de Mónaco

El piloto de Ferrari Charles Leclerc ganó este domingo por primera vez en su carrera el Gran Premio de Mónaco, octava prueba del Mundial de Fórmula 1, por lo que por fin pudo triunfar como local en las calles del Principado, donde creció.