Bolívar no falló en casa y acaricia el título del torneo Clausura de la División Profesional. La noche de este viernes, en el marco de la fecha 28, superó a Universitario de Vinto por 5-1, en partido disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Con esta victoria, los celestes pueden ganar el Clausura este mismo fin de semana, si su clásico rival The Strongest pierde en su visita a Royal Pari, en encuentro a llevarse a cabo este sábado.

La academia dominó el partido desde el inicio; sin embargo, el gol llegó de la forma menos esperada, porque Jhon Velásquez (12’) sacó un remate cruzado desde fuera del área, al que el guardameta Gustavo Almada llegaba con tranquilidad, pero puso las manos flojas y la pelota se fue a la red.

El segundo de los celestes llegó rápidamente a través de Ervin Vaca (15’). Patricio Rodríguez mandó un centro de izquierda a derecha, ‘Papu’ Velásquez la bajó para Vaca, quien se anticipó a su marcador Mauricio Cabral e hizo festejar por segunda vez a su hinchada.

Bolívar lucia incontrolable y sumaba goles, porque Fabio Gomes (22’) también se hizo presente en el marcador con un gol en bandeja que le dejó Ramiro Vaca. Todo era festejo para los celestes, que pudo irse al descanso con una diferencia mayor, pero desperdició algunas jugadas claras de gol.

A pocos segundos de iniciada la etapa complementaria, Juan Salvador Mercado sacó un remate de larga distancia que pegó en el travesaño. Susto para Bolívar y para el arquero Rubén Cordano.

La ‘U’ se animó, pero cuando parecía estar pasando su mejor momento en la cancha llegó el cuarto de Bolívar. Nuevamente fue ‘Papu’ Veláquez (54’), quien venció la resistencia de Almada con un remate muy parecido al primero, aunque esta vez el arquero no tuvo responsabilidad.

El conjunto cochabambino descontó casi de inmediato con un cabezazo de Tommy Tobar (57’) tras un centro enviado desde el tiro de esquina por Maxi Núñez. El delantero le ganó en el salto a todos y batió a Cordano.

Pero Bolívar seguía exponiendo su amplio repertorio, buscó el quinto y lo consiguió por intermedio de ‘Patito’ Rodríguez (68’), que definió a placer luego de un rebote otorgado por el arquero Almada, quien había quedado en el piso debido a que se esforzó para atajar un remate de Ramiro Vaca.

Bolívar funcionó como una máquina en este partido y así como juega todo parece cuestión de horas o tal vez de días para asegurar el título del torneo Clausura.

Lea también

Fútbol

Remontada de Real Tomayapo para imponerse a Aurora por 2-1

Pese a la victoria, el equipo chapaco no tiene chance de clasificarse para un torneo internacional. El duelo tuvo lugar en el estadio IV Centenario de Tarija

Lea también

Fútbol

La fecha 28 del torneo Clausura se cerrará este sábado con cuatro partidos

Los encuentros a jugarse son Royal Pari-The Strongest, Always Ready-Real Santa Cruz, Wilstermann-San José y Blooming-Guabirá