Bolivia se unió al FIFA World Series, torneo creado por Gianni Infantino para impulsar el fútbol intercontinental. Los enfrentamientos contra Argelia y Andorra son parte de esta competencia. La FIFA busca fomentar más encuentros entre selecciones de diferentes confederaciones con este formato.

La Verde representará a Conmebol en el encuentro contra Argelia (CAF) y frente a Andorra (UEFA). El torneo, que se realizará en años pares, y tiene como objetivo promover el fútbol global y fortalecer las relaciones entre selecciones.

Los juegos de Bolivia están programados para el 22 de marzo contra Argelia y el 25 frente a Andorra. Fernando Costa, presidente de la FBF, acordó los compromisos en África durante una reunión de la FIFA en diciembre.

La concentración de La Verde arrancará el 18 de marzo para los compromisos en África. Se espera que este torneo proporcione a los equipos participantes una oportunidad invaluable para medirse con rivales de diferentes continentes y enriquecer su experiencia futbolística.

El FIFA World Series representa una nueva era en el fútbol internacional, donde la diversidad y la competencia se unen para impulsar el deporte más popular del mundo hacia nuevas fronteras y oportunidades de crecimiento.

Las otras series:

En Arabia Saudita jugarán Brunei (Asia), Curazao (Concacaf), Vanuatu (Oceanía) y Guinea (África). La nación africana de Sri Lanka y su selección serán anfitrionas de Papua Nueva Guinea (Oceanía), Bután (Asia) y República Centroafricana (África). En Azerbayán se cerrará la primera edición del FIFA World Series con presencia de la selección local (UEFA), Bulgaria (UEFA), Tanzania (África) y Mongolia (Asia).

Lea también

Fútbol

Aurora: el Clásico Cochabambino mantiene fecha y hora

A pesar del pedido de Aurora para cambiar el día u horario del encuentro ante Wilstermann, la FBF se mantuvo firme y respondió con la negativa. Celestes y Rojos se miden este domingo, a partir de las 15:00.