Luego de vencer 2-0 a Royal Pari en un duelo clave por la permanencia en la máxima categoría del fútbol boliviano, Real Santa Cruz volverá a la acción este martes en su estadio cuando reciba a Universitario de Vinto, a partir de las 15:00 en la apertura de la fecha 20 del torneo Clausura de la División Profesional.

El triunfo frente al inmobiliario representó un envión anímico para el cuadro albo, que logró reducir a cinco puntos la distancia sobre el descenso indirecto. Actualmente, Real ocupa el último lugar de la tabla acumulada con 19 puntos y está obligado a ganar para abandonar esa posición complicada.

Si logra un triunfo frente a la ‘U’, sumará 22 unidades y se mantendrá en el último lugar, pero acortará distancias con Royal Pari, que está en descenso indirecto con 24 puntos; eso sí, deberá esperar lo que haga el inmobiliario el miércoles frente a Blooming.

Para este encuentro, el director técnico de Real, Marcelo Straccia, solo tiene una duda: la inclusión de Mateo Abastoflor desde el inicio, dado que el atacante se retiró con molestias en el último encuentro. Después, el entrenador argentino tiene a todo su plantel a disposición.

Enfrente aparece Universitario, un equipo con muchas irregularidades después de haber sido subcampeón del torneo Apertura. Perdió el sábado en casa frente a The Strongest y dejó escapar la posibilidad de subir algunos escalones en la tabla. Sin embargo, el club cochabambino está tranquilo ya que se encuentra lejos del descenso y ha asegurado su participación en un torneo internacional para 2025; jugará la Copa Sudamericana.

Lea también

Fútbol

“¿Cómo van a rendir si no practican?”, afirmó la madre de Diego Barreto tras la derrota frente a San Antonio

La madre del jugador paraguayo de Oriente Petrolero asistió al Tahuichi para presenciar la derrota del Albiverde frente a San Antonio y dejó un recado a Ronald Raldes, presidente de la institución.

Lea también

Fútbol

Monasterio reconoce que, a raíz de la crisis, no se puede competir “de manera profesional”

El entrenador de Oriente Petrolero se refirió al duro momento que atraviesan sus jugadores ante la falta de pago de salarios. “Es una situación delicada; queremos que se solucione lo más pronto posible”.