Malas noticias en la selección venezolana, luego de que este sábado se confirmara la lesión del defensor central Jhon Chancellor para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de septiembre, debido a una lesión en la rodilla derecha. De esta forma, el jugador que milita en la Universidad Católica de Ecuador se perderá el partido del próximo jueves 5 frente a Bolivia en El Alto y tampoco podrá estar cuando su selección reciba el martes 10 a Uruguay.

“El defensor Jhon Chancellor no podrá unirse a la convocatoria de la Vinotinto para los partidos contra Bolivia y Uruguay, correspondientes a la fecha 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026”, indica el primer fragmento del comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

“El defensor ha sido diagnosticado por el equipo médico de su club (U. Católica-Ecu) con una lesión en su rodilla derecha, lo que le impedirá participar en los compromisos internacionales programados de la selección nacional de Venezuela”, añade.

Según la información que se maneja desde Venezuela, Chancellor será baja por las próximas 12 semanas. De momento, la FVF no anunció si convocará a otro defensor en su lugar, dado que el seleccionador Fernando Batista citó a 41 futbolistas para los partidos de septiembre.

Lo cierto es que la Vinotinto ya se prepara para sus próximos compromisos, con la firme ilusión de obtener resultados positivos para seguir en la lucha por un lugar en el Mundial de 2026. Con nueve puntos, Venezuela marcha en el cuarto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas.

Lea también

Fútbol

¿Dónde comprar las entradas para el partido entre Bolivia y Venezuela?

La Verde recibirá el próximo jueves a la Vinotinto en el estadio Municipal de Villa Ingenio por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026. Se jugará desde las 16:00.

Lea también

Fútbol

Bolivia ya tiene su plan de juego para el encuentro ante Venezuela

El director técnico Óscar Villegas se inclinó por una línea de cuatro en defensa, pero también incluirá a dos volantes de marca y salida, tres encargados de generar juego y un delantero.