Por: Julio César Lozada

No fue un buen comienzo para Destroyers en la fase nacional de la Copa Simón Bolívar. Ante CD Totora Real Oruro, su primer rival del grupo, igualó 0-0 con un arbitraje para el olvido de José Armando Mena, que no solo originó reclamos en la cancha, sino al final, de la dirigencia y los hinchas.

El partido, jugado en el estadio Andrés Ibáñez del Plan 3.000 tuvo a una gran cantidad de espectadores en las gradas que tuvieron que esperar más de 10’ el inicio del partido porque la Policía no llegaba. Cuando comenzó de entrada el protagonista fue el árbitro José Armando Mena (CBBA).

Las arremetidas de Gómez (11’) y Adson (33’), para el local, anticipaban un partido con mucho vértigo, pero poco después, el árbitro cortó demasiado y evitó que el juego fluyera. Esto comenzó a sacar de quicio a los locales que le reclamaron de manera frecuente al árbitro, incluso de forma airada.

Desde las graderías llovían los insultos y hasta daba la impresión de que en algún momento la gente ingresaba. Los reclamos más airados se dieron cuando expulsó a Juliano, a los 80’, originando una molestia total, porque antes de sacar la roja, dejó jugar al rival. Mena mantuvo su posición.

En otro momento, en un ataque de Adson cobró posición ilícita cuando no había lo que también originó un airado reclamo de los jugadores y los hinchas. Esta situación sacó de quicio a los dirigidos por Francisco Argüello que acabaron molestos, desconcentrados y frustrados tras el 0-0.

Ante los reclamos permanentes en cancha y las rechiflas desde afuera, el partido fue difícil para José Armando Mena al que se lo notó inseguro en cada cobro. Tampoco tuvo un buen auxilio desde las bandas lo que originó que el ambiente fuera tenso. Al final el empate en el duelo por el grupo E no se movió.

“Humanamente le pedía a Dios que los hinchas no ingresen; que el árbitro sepa que nos ha engañado a todos, a los jugadores, a los hinchas a los dirigentes, ojalá que tenga consciencia”, dijo el titular destroyano, Carlos Lorgio Blanco, molesto por la situación vivida. “¡Hay que parar con esto!”.