El club inglés Bournemouth, dirigido por el español Andoni Iraola, obtuvo la cesión del guardameta español Kepa Arrizabalaga para la temporada 2024-2025 procedente del Chelsea, anunciaron el jueves los 'Cherries'.

El jugador de 29 años se convirtió en el portero más caro de la historia del Chelsea, cuando los 'Blues' pagaron su cláusula de 80 millones de euros (89 millones de dólares) en 2018 al Athletic de Bilbao, su club de formación.

En la portería de Stamford Bridge arrancó como titular, perdió el puesto contra el senegalés Edouard Mendy y volvió a ser titular más tarde.

El vasco ha disputado cerca de 100 partidos de Premier League con el club londinense. En su palmarés como 'Blue' figura una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Europa League y una Supercopa de Europa.

La temporada pasada Kepa fue cedido al Real Madrid para remplazar al belga Thibaut Courtois, que sufrió una grave lesión. Finalmente, el entrenador Carlo Ancelotti prefirió al ucraniano Andriy Lunin como primer portero.

El Chelsea aligera así la plantilla en la víspera del cierre del mercado entre temporadas de Inglaterra, una necesidad dado el gran número de jugadores bajo contrato. 

Simplemente en la posición de porteros el Chelsea cuenta con el español Robert Sánchez, el serbio Djordje Petrovic y el danés Filip Jorgensen, fichado este mercado.

El Bournemouth, que acabó la pasada temporada en 12ª posición, ha disputado los primeros partidos de la temporada con el guardameta brasileño Neto, de 35 años, que portó el brazalete de capitán en el último partido (empate 1-1 contra Newcastle).

Lea también

Tenis

Djokovic resiste en el US Open tras abandono de Djere y supera a Federer en victorias

Djokovic, actual número dos de la ATP, vencía por 6-4, 6-4 y 2-0 cuando Djere (109º) abandonó la pista por problemas físicos en el último partido nocturno en Flushing Meadows.

Lea también

Fútbol

Uruguay despide al futbolista Juan Izquierdo, cuyos restos ya están en el país

Izquierdo, de 27 años, murió el martes tras permanecer cinco días en terapia intensiva en Sao Paulo, una tragedia que ha llenado de congoja a la región.