El español Beñat San José, entrenador del Atlas del fútbol mexicano, lamentó que el encuentro de su equipo ante el Mazatlán FC haya terminado con un empate sin goles por culpa del mal estado de la cancha del Estadio Jalisco.
“Mazatlán es un equipo que se cierra bien atrás, es difícil desordenarlos y buscar espacios, la cancha también no estaba nada bien para mover la pelota ante un equipo cerrado teníamos complicación”, dijo el viernes en conferencia de prensa, tras el duelo de la duodécima jornada del torneo Apertura 2024.
El Atlas igualó en su casa ante el Mazatlán FC, decimocuarto lugar en la clasificación, en un partido en el que ambos equipos generaron pocas jugadas ofensivas.
San José consideró que su equipo dominó los primeros minutos del encuentro y dejó pasar oportunidades que le pudieron dar la ventaja, pero no logró mantener el nivel en la segunda mitad.
“La primera parte la hemos dominado, hemos tenido un larguero en pelota parada. Hemos intentado ir por los goles, pero los primeros 20 minutos no han sido nuestros mejores”, aseguró.
El conjunto rojinegro se mantiene en el octavo lugar de la clasificación con 18 puntos, luego de sumar cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas.
Durante el partido, aficionados del Atlas se manifestaron en las gradas contra la directiva mediante una manta y el canto de “Atlas es de su gente”, mientras arrojaban bengalas rojas a la cancha, cerca de una de las porterías, por lo que el árbitro tuvo que detener el encuentro unos minutos durante el inicio del segundo tiempo.
La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer mediante sus redes sociales que la Comisión Disciplinaria “recabará y analizará la información que reporte el Comisario responsable para tomar las medidas correspondientes” en los próximos días.
Lea también
Fútbol
Sanción económica para Blooming por los incidentes en el partido contra Always Ready
El club millonario había denunciado actos discriminatorios en contra de su jugador Luis Caicedo, por parte de la afición celeste, durante el partido jugado el 26 de septiembre, en Montero