La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), representada por su presidente Fernando Costa, emitió declaraciones clave sobre importantes decisiones y acciones que impactarán el panorama del fútbol en Bolivia en los próximos meses. Estas declaraciones se dieron en el marco de una rueda de prensa en  la ciudad de La Paz.

Costa se refirió a la fecha de inicio de la Copa Simón Bolívar, de la supuesta intervención a la ACF, y la regularización que busca en las otras ocho asociaciones. 

Respecto a la Copa Simón Bolívar, Costa declaró: "Este miércoles hemos tenido el Consejo de la División Aficionados. Se aprobó el reglamento de la Copa Simón Bolívar, la que empezará el 7 de abril. Todo está en orden, queremos fútbol todo el año, y se está avanzando en ello. Se han estandarizado todos los torneos en las nueve asociaciones, y será un formato similar al del año pasado."



En cuanto a la situación de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y las supuestas irregularidades, se informó que "se realizará una revisión de documentación, registros y otros. El Comité Ejecutivo está pronto a realizar una auditoria a la Asociación Cruceña de Fútbol, debido a una serie de denuncias que nos han llegado".

"Hay muchas aparentes irregularidades que deben ser investigadas, y se armará una Comisión Especial por tiempo indefinido. La misma se encargará de auditar aspectos legales, financieros, técnicos, y de registro de jugadores a la ACF (...) Dependiendo del resultado de esa auditoría, tomaremos decisiones", complementó el mismo Fernando Costa.

Sobre las acciones a seguir con las otras asociaciones del fútbol boliviano, Costa aseguró: "Estamos interviniendo para dotar de un profesional especializado, que trabajará con las otras ocho asociaciones para verificar que todo registro de jugadores esté en norma, y no tengamos ninguna contingencia."

Finalmente, en relación con la investigación del Ministerio Público sobre el caso Marset y su vínculo con el fútbol nacional, Costa dijo: "La investigación del Ministerio Público es totalmente independiente a la auditoría de la FBF. Nosotros estamos coadyuvando en lo que nos pida el Ministerio, cuando lo dispongan, proporcionaremos cualquier documentación e información".

Estas investigaciones comenzaron a retumbar en el fútbol nacional, luego de que se destape que Sebastián Marset, narcotraficante uruguayo, estaba inscrito en un club (Leones de El Torno) y jugaba en la ACF bajo otro nombre.

Lea también

Fútbol

La Federación Francesa de Fútbol presionaría al Real Madrid para tener a Mbappé en los Juegos Olímpicos

A pesar de ni siquiera ser jugador del Real Madrid, en Francia ya 'presionan' al club español para que Mbappé pueda jugar los Juegos Olímpicos.