Tres jugadores de la selección nacional están en capilla. El zaguero central Luis Haquin, el volante Gabriel Villamil y el delantero Carmelo Algarañaz. Si uno de los tres es amonestado en el choque ante Chile, se perderá el duelo ante Colombia, en El Alto, el 10/10 por la novena fecha de eliminatorias.

Haquin que ha mostrado un gran nivel en la selección, comandará la última línea junto a Marcelo Suárez. Además, llevará el cintillo de capitán. Óscar Villegas, el técnico de la Verde, siempre pide ir al máximo y sin mezquinar nada. Los jugadores son conscientes de aquello porque lo más importante hoy es Chile.

Villamil no jugó ante Venezuela y de acuerdo a la información que se maneja, estará de entrada como volante por derecha. Es otro de los que está expuesto, además que por su posición, suelen amonestarlo con frecuencia. De todas formas, para él y el resto el primer objetivo es que la selección gane como sea.

El tercero que está en capilla es Carmelo Algarañaz, el hombre que comenzará en la ofensiva de la selección.  Carmelo aguanta bien en el área rival, está acostumbrado a convivir con los zagueros rivales cerca, y sabe cómo moverse pese a estas dificultades. A él le suelen cometer faltas, aunque igual tendrá cuidado porque quiere estar ante Colombia.

Los que no jugarán ante Chile por acumulación de dos amarillas, son Héctor Cuéllar y Ramiro Vaca. Éste último fue el mejor del partido ante la ‘Vinotinto’ marcando un golazo (el 1-0 parcial). Descansa ante Chile pero está habilitado para jugar ante Colombia, el 10/10 en El Alto, y contra Argentina, cinco días después.

Lea también

Fútbol

Bolivia ante Chile por dar el golpe

La Verde visita este martes, desde las 17:00 (HB) a la Roja, en el estadio Nacional de Santiago, por la octava fecha de las Eliminatorias