Bolivia tendrá tres bajas obligadas para el choque frente a Chile este martes en el Nacional de Santiago (17:00 hb). Henry Vaca no estará por lesión, mientras que Ramiro Vaca y Héctor Cuéllar, por acumulación de tarjetas amarillas. Los tres ya fueron desafectados de la concentración que comanda Óscar Villegas.

La victoria frente a Venezuela dejó sus consecuencias, primero con Henry que fue al choque con un rival y terminó con una lesión muscular a nivel del abductor que lo obligó a pedir su cambio de inmediato. Venía haciendo un buen partido, siendo desequilibrante por derecha, pero su lesión lo obligó a ser sustituido.

Los exámenes médicos de este viernes dieron como resultado la lesión muscular que lo aparta del choque ante Chile. Durante el partido ente los llaneros, lo reemplazó Miguel Terceros que es una opción para el martes. De todas formas, es Óscar Villegas el que tiene decidir desde este viernes hasta el martes.

Por otra parte, la Verde no podrá contar con Ramiro Vaca ni Héctor Cuéllar. Ramiro, que fue la figura ante Venezuela (marcó un golazo) fue amonestado cuando marcó el primer tanto por sacarse la camiseta. Su baja deja un boquete en la selección ya que se trata de un jugador activo, fuerte y con buena pegada.

De su lado Héctor Cuéllar se ganó a puro pulmón el puesto de volante central, sin embargo, fue también amonestado por una falta cuando el partido recién comenzaba. Como ya tenía amarilla es otra baja obligada y al igual que Henry y Ramiro, fue desafectado de la concentración de Bolivia.

Para el choque ante Chile por Henry Vaca se maneja la opción de Lucas Chávez o Jeyson Chura, mientras que por Ramiro, Terceros puede ocupar el lugar de armador en el medio. En vez de Cuéllar, como tapón en el medio, puede jugar Pablo Vaca o Gabriel Villamil que ya fueron ensayados en esos lugares.

La selección nacional tiene previsto trabajar de manera liviana este viernes en La Paz y este sábado se trasladarán a Santa Cruz donde ultimarán detalles antes de viajar el domingo -pasado el mediodía- hasta Santiago. Bolivia suma 6 puntos de momento y está en el séptimo lugar de la clasificatoria.