Humberto Viviani regresará al ruedo en la División Profesional después de haber sido nombrado nuevo director técnico de Real Tomayapo. El entrenador beniano llegó a un acuerdo con la dirigencia del club y se pondrá manos a la obra de inmediato para preparar el partido del miércoles frente a Independiente en Sucre.

La llegada de Viviani a Tarija se produce tras la salida del argentino Pablo Rubinich, quien decidió abandonar el club el lunes por la tarde, alegando problemas personales. Sin embargo, desde Tarija informaron que el acuerdo entre el entrenador y la dirigencia fue de mutuo acuerdo, ya que la relación entre ambas partes estaba desgastada desde hace tiempo.

El regreso de Viviani a un equipo de la División Profesional se da apenas dos meses después de haber estado ligado a Guabirá, club con el que no logró los resultados deseados y terminó renunciando. Antes de su paso por el cuadro montereño, realizó buenas campañas en Aurora y Atlético Palmaflor.

Viviani no tendrá tiempo ni siquiera para asentarse en Tarija, ya que el miércoles Tomayapo jugará frente a Independiente en Sucre desde las 18:00 por la fecha 25 del Clausura, y deberá trasladarse directamente a la capital para unirse al equipo.

Actualmente, Tomayapo ocupa el décimo lugar de la tabla del Clausura con 31 puntos y repite la misma posición en la acumulada, donde suma 42 unidades, puntaje que aún mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a un torneo internacional en 2025.

Lea también

Fútbol

Competiciones programa la fecha 28 y anuncia el reprogramado entre The Strongest y Oriente

La Dirección de Competiciones de la FBF comunicó este martes la programación de la jornada 28 del certamen y el partido reprogramado de la fecha 19.

Lea también

Fútbol

Para la Dirección de Competiciones, el 2025 debe jugarse un torneo largo con 16 equipos

Klaus Von Landwust, miembro de la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, emitió su postura sobre los posibles sistemas de campeonatos para el próximo año.