De manera sorpresiva, el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió sanciones a los involucrados en el escándalo que se dio durante el partido amistoso, que se disputó el miércoles 7 de febrero en el estadio Gilberto Parada de Montero.

El partido fue suspendido en la parte final del primer tiempo debido a una pelea campal que fue iniciada por una riña entre los jugadores Leonel Justiniano de la academia paceña y Ronaldo Vásquez del equipo azucarero.

A ambos jugadores, el TDD decidió suspenderlos por cuatro partidos, motivo por el cual se perderán los partidos de ida de la primera fase del torneo Apertura que comenzará este viernes.

Antes, habían sido expulsados Fran Supayabe del rojo y Patricio Rodríguez del conjunto paceño, y a ellos les tocó de a dos partidos.

Además, el TDD informó que Bryan Bentaberry y el entrenador Flavio Robatto, los dos de Bolívar, serán sometidos a un proceso sumario deportivo.

Bentaberry también se vio involucrado en la pelea, mientras que el DT es acusado de haber agredido al árbitro y corren el riesgo de sufrir sanciones mucho más duras.

Dirigentes de ambos equipos mostraron su desacuerdo con las sanciones aduciendo que se trataba de un partido de entrenamiento en el que incluso los expulsados fueron sustituidos y el árbitro lo contrató Guabirá, no fue designado por la Comisión de Árbitros de la FBF.

Lea también

Fútbol

Mbappé ha comunicado al PSG su intención de irse

El delantero terminará su contrato con el club francés a mitad de año y su futuro estaría en el Real Madrid

Lea también

Fútbol

Fabol levanta la medida de paralizar el inicio del torneo Apertura

El gremio de los futbolistas emitió un comunicado en el que anuncia su decisión y se garantiza el inicio del campeonato este 16 de febrero