El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió el martes, a pedido de la División Aficionado, suspender a Noel Montaño como presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) por "intentar dividir a la FBF", de acuerdo a lo informado por Edwin Callapino, presidente de la División Aficionado y por ende vicepresidente federativo.

Todo apunta a que la ACF no fue notificada de tal decisión, ya que la institución cruceña envió una carta dirigida a Costa y Callapino pidiendo una aclaración y fundamentación sobre la suspensión de Montaño.

“Nos hemos enterado en las redes sociales en la cual se puede ver las declaraciones del primer vicepresidente Edwin Callapino en medios de prensa que supuestamente se abría determinado ante alguna instancia federativa la ‘suspensión’ de nuestro presidente Noel Montaño Cabrera. Hasta este momento no ha llegado ninguna nota oficial, esperemos que sus declaraciones hayan sido un desliz y/o confusión del presidente de la División Aficionado”, dice la carta.

El documento que está firmado por el presidente de la ACF Noel Montaño y el secretario general Severo Hoyos, agrega que solo un órgano competente puede suspender a un presidente de asociación.

“Ninguna instancia puede suspender a un presidente de una institución miembro, solo el órgano competente producto de un proceso jurisdiccional… De ser cierta esta declaración, esperamos ustedes puedan fundamentar la misma y se nos haga conocer a la brevedad posible”, expresa la misiva, en la que también la ACF hace recuerdo que envió cartas a la FBF, las cuales “no han tenido respuesta”.

Lea también

Oriente Petrolero

Incertidumbre en Oriente Petrolero

El director técnico del equipo refinero, ‘Tucho’ Antelo, programó el retornó a los entrenamientos para este lunes, pero el plantel se mantiene en paro

Lea también

Fútbol

La Fundación Real Madrid abre tres nuevas escuelas en Bolivia

Más de 600 menores de se verán beneficiados con los proyectos en los municipios Tarija, Warnes y Viacha