Blooming
Blooming navega en la incertidumbre
El primer plantel de la academia espera que la dirigencia le cancele al menos un mes de salario para retomar los entrenamientos. El 15 de noviembre se cumplirán cinco meses de deuda.
Tal como habíamos comentado desde hace varios días en El Deber Sports, el cuerpo técnico de la selección boliviana de fútbol ratificó que la Verde se dividirá en dos grupos para afrontar los próximos desafíos de las Eliminatorias Sudamericanas: Ecuador en Guayaquil y Paraguay en El Alto.
“La selección se divide en dos grupos. Estamos trabajando en ambos planes de partidos, tanto para Ecuador como para Paraguay. Para nosotros son partidos muy importantes y, dentro de la planificación que hemos hecho para esta doble fecha, se vio que era la opción más conveniente. Esperemos que, con la bendición de Dios, todo salga bien. Nos quedan días importantes de trabajo”, manifestó este sábado Gabriel Ramírez, asistente técnico de Óscar Villegas.
Los jugadores que no viajarán a La Paz son Carmelo Algarañaz (suspendido), Miguel Terceros y Roberto Carlos Fernández (decisión técnica), así como Robson Matheus, Luis Haquin y Marcelo Suárez (en riesgo de amonestación).
Asimismo, Ramírez reconoció que aún se evaluará qué otros jugadores viajarán a Guayaquil el martes para enfrentar a Ecuador. “Aún estamos analizando qué otros jugadores se quedarán; no hay equipos definidos. Se está ensayando y hasta el lunes seguramente tomaremos decisiones”.
Dentro de los jugadores que están en evaluación, Ramírez mencionó a Ramiro Vaca y Héctor Cuéllar, dos futbolistas que podrían ser ‘guardados’ para el partido frente a Paraguay. “Los dos están en condiciones de jugar ambos encuentros, pero se trata más de un tema fisiológico, considerando el desgaste que puede haber entre los viajes”.
“Los legionarios llegarán a La Paz; podremos tener al menos un día de trabajo con ellos aquí en La Paz, lo cual será importante para ver cómo llegan”, añadió en relación a los jugadores que militan en el exterior, cuyos arribos están previstos entre el domingo y el lunes.
Ramírez también aseguró que la selección estará en Guayaquil por menos de 48 horas con el fin de no perder el ritmo de preparación en la altura.
“Esperamos llegar el martes por la noche, descansar, entrenar el miércoles y jugar el jueves; una vez terminado el partido, regresamos a La Paz. En total estaremos menos de 48 horas”.
Finalmente, analizó a Ecuador, catalogándolo como un equipo competitivo y con mucho despliegue físico. “Sabemos que es una gran selección; tiene buen juego aéreo. Hemos tomado nuestras precauciones y queremos traernos un buen resultado”.