El equipo de logística de la selección boliviana de fútbol no quiere dejar escapar ningún detalle en relación al partido de este jueves frente a Venezuela en El Alto, correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Este lunes, se tiene previsto que el equipo nacional realice un simulacro de traslado desde su hotel de concentración hasta el estadio Municipal de Villa Ingenio para medir los tiempos y evitar cualquier inconveniente el día del partido.

Sin embargo, no será la primera vez que se lleve a cabo esta logística, ya que el sábado, cuando la Verde se entrenó por primera vez en El Alto, también se cronometró el tiempo de viaje, que fue de 50 minutos. La idea es cumplir con los horarios de llegada que exige la Conmebol para los partidos de Eliminatorias.

El simulacro del lunes se llevará a cabo pasado el mediodía, teniendo en cuenta que el jueves, a esa hora, la selección deberá iniciar su subida a El Alto para enfrentar a la Vinotinto desde las 16:00. 

Como punto de partida, en el hotel de concentración ubicado en la plaza Isabela Católica, el bus con la delegación comenzará a transitar por las principales avenidas y calles de La Paz. Como parte del protocolo, se contará con un gran despliegue policial que escoltará al transporte para abrir camino y acelerar el traslado.

Lea también

Fútbol

Boris Céspedes, baja en la selección boliviana por lesión

Se esperaba que Céspedes arribara al país en la madrugada de este lunes para sumarse de manera inmediata a la concentración de la selección boliviana en la ciudad de La Paz. Se perderá los partidos ante Venezuela y Chile

Lea también

Fútbol

Venezuela inicia su preparación en Buenos Aires con Baroja como novedad para enfrentar a Bolivia

La selección vinotinto solo tendrá tres días de trabajo antes de enfrentar a Bolivia en un partido donde Alain Baroja, arquero de Always Ready, se perfila para ser titular.