¡Es oficial! Roberto Carlos Fernández sí llegará a La Paz, pero no acompañará a la selección boliviana a Guayaquil para enfrentar a Ecuador. Esta noticia fue confirmada el miércoles a El Deber Sports por una fuente cercana a la Verde.

“No viajará”, respondió la fuente tras ser consultada por uno de nuestros periodistas. El principal motivo de la ausencia del lateral izquierdo, habitual titular en el equipo de Óscar Villegas, se debe a las largas horas de viaje que deberá realizar para sumarse a la selección en La Paz.

Fernández será liberado por su club, el Akron Tolyatti de Rusia, el domingo, después de disputar un partido del torneo local frente al Spartak de Moscú. Ni bien finalice el encuentro, el jugador emprenderá su viaje hacia Bolivia, pero se estima que llegue el martes, mismo día en que está programado el vuelo a Guayaquil, sede del partido frente a Ecuador.

La idea de Villegas es cuidar a sus mejores hombres de cara al partido en El Alto frente a Paraguay (19 de noviembre) ; por ello, Fernández llegará a la sede de Gobierno y se entrenará junto a un grupo de jugadores que también serán descartados para visitar a Ecuador.

Lea también

Fútbol

Con la mente puesta en Paraguay, Carmelo Algarañaz arribó a La Paz

El delantero de la selección boliviana aterrizó este miércoles en la sede de Gobierno para sumarse de manera inmediata a la concentración de la Verde. No podrá jugar frente a Ecuador por suspensión; reaparecerá ante Paraguay en El Alto.

Lea también

Fútbol

Tras no recuperarse de su lesión, José Martines abandonó la selección boliviana

El delantero que milita en Always Ready sufre un esguince de grado 2 del LCM distal en la rodilla derecha y no se recuperará a tiempo para los partidos frente a Ecuador y Paraguay.