A través de sus redes sociales, Marcelo Claure, presidente de Bolívar, expresó su deseo de que la selección boliviana de fútbol se entrene en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza Mariaca de Ananta, pensando en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre, donde la Verde enfrentará a Ecuador y Paraguay.

“Me encantaría ver a la selección de Bolivia utilizar las instalaciones de nuestro Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza Mariaca en Ananta. Humildemente, tenemos las mejores instalaciones para la preparación. Esto ha ayudado mucho al Club Bolívar. Pongo todo a disposición de la Verde”, indica el posteo de Claure.

En caso de que se concrete el deseo de Claure, no será la primera vez que la selección nacional se entrene en Ananta, ya que el predio fue utilizado cuando la Verde era dirigida por el argentino Gustavo Costas y el brasileño Antonio Carlos Zago.

De momento, la Federación Boliviana de Fútbol aún no ha informado en qué escenarios deportivos la Verde llevará a cabo su preparación. En las últimas dos fechas FIFA, los entrenamientos se realizaron en el estadio Hernando Siles y el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.

Óscar Villegas, director técnico de la selección, descartó durante su preparación para los partidos de octubre el Centro de Alto Rendimiento de Bolívar, ya que prefería entrenarse en canchas más cercanas a El Alto en cuanto a altitud.

Los próximos dos desafíos de la Verde están a la vuelta de la esquina: el 14 de noviembre en Guayaquil frente a Ecuador (20:00) y el martes 19 del mismo mes contra Paraguay en El Alto (16:00). Estos serán los últimos partidos del combinado nacional por Eliminatorias en 2024.

Lea también

Fútbol

Tras dos postergaciones, Oriente se alista para enfrentar a San Antonio

El conjunto albiverde no juega desde hace más de un mes, antes del receso por la fecha FIFA de octubre. Este lunes volverá al ruedo cuando reciba a San Antonio de Bulo Bulo.

Lea también

Fútbol

Presión alta: la clave del Blooming de Peña

Con la llegada de Álvaro Peña a la dirección técnica de Blooming, la academia cambió su esquema táctico y mostró mayor vocación ofensiva. Se alista para visitar este sábado a Bolívar (20:00).