Fútbol
Aurora y Nacional Potosí empataron (1-1) y tienen cupo para la Copa Sudamericana
Los celestes comenzaron bien, pero fueron sorprendidos con un tiro libre de Saulo Guerra. Se midieron en el estadio Félix Capriles de Cochabamba
El argentino Diego Martínez, extécnico del Boca Juniors, asumió este martes el cargo de entrenador del Cerro Porteño, uno de los equipos más seguidos en Paraguay y en el que reemplazará a Carlos Jara Saguier.
Martínez fue presentado en una conferencia de prensa en el estadio General Pablo Rojas, 'La Nueva Olla', casa del Ciclón de Barrio Obrero, con el que firmó un contrato hasta diciembre de 2025.
El técnico, de 46 años, aseguró que dirigir al equipo asunceno constituye "un gran desafío" y expresó sus expectativas al ser la primera vez que entrena a un plantel fuera de Argentina.
"Son un cuerpo técnico que atravesó todas las categorías del fútbol argentino en un tiempo muy rápido desde lo cronológico. Nos tocó llegar a la máxima experiencia, que es estar en Boca Junior. Entonces, creo que toda esa riqueza que nos viene acompañando como cuerpo técnico en nuestra trayectoria nos hace estar maduros, preparados", dijo Martínez sobre su equipo de trabajo.
El entrenador indicó que espera construir "algo importante" para el plantel azulgrana.
Sobre sus planes, adelantó que buscará refuerzos en el ámbito local, aunque también planteará alternativas del fútbol argentino.
Martínez dejó el pasado 28 de septiembre su cargo como técnico del Boca Juniors, al que dirigió desde enero.
Además, ha estado al frente de equipos como Tigre, Godoy Cruz y Huracán.
El Cerro Porteño finalizó en la sexta posición del Torneo Clausura paraguayo, con 29 puntos, a 15 de distancia del campeón, el Olimpia.