El astro argentino Lionel Messi fue descartado el lunes por el entrenador del Inter de Miami, Gerardo Martino, para el partido eliminatorio de la Copa de la Liga que el vigente campeón disputará el martes contra el Columbus, actual campeón de la MLS.

Messi, de 37 años, sigue de baja tras sufrir una lesión en el tobillo derecho hace un mes en la victoria por 1-0 de Argentina sobre Colombia en la final de la Copa América.

El estelar aún no se ha entrenado con sus compañeros de Miami desde que se lesionó.

En la Copa de la Liga participan clubes mexicanos y de la MLS, un torneo que Messi ayudó a ganar al Miami en su edición inaugural el año pasado.

El duelo entre el Columbus Crew, campeón de la MLS el año pasado, y el Miami, el mejor equipo de la clasificación general de este año, es uno de los ocho partidos del lunes y el martes que decidirán los emparejamientos de cuartos de final el viernes y el sábado.

Los octavos de final se abren este lunes con el partido entre los Sounders de Seattle y los Pumas de México. Seattle derrotó a los Pumas en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf de 2022.

Otros partidos eliminatorios del martes son Filadelfia-Cincinnati, Cruz Azul-Mazatlán, Tigres-New York City, Toluca- Colorado, América - San Luis y San José contra Los Ángeles FC.

Lea también

Fútbol

San Antonio toma oxígeno con victoria (2-1) sobre Universitario

El campeón del anterior torneo se reencontró con el triunfo jugando en condición de local en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, Cochabamba

Lea también

Multideportivo

Córdova de Potosí y Fantasmas de Oruro mandan en la Liga Nacional de Futsal

Lograron ganar en la cuarta fecha, que se jugó entre jueves y sábado, y marchan en la punta en sus respectivas series