Nacional Potosí e Independiente se enfrentarán este sábado en el Clásico del Sur, que se llevará a cabo desde las 17:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte y que corresponde a la fecha 26 del torneo Clausura de la División Profesional. El conjunto de la banda roja lucha por meterse en el podio de la tabla acumulada para asegurarse un torneo internacional el próximo año.
Un triunfo le permitirá a Nacional trepar provisionalmente al tercer lugar de la clasificación anual, ya que desplazará a Aurora, que tiene 53 puntos, pero que recién jugará el domingo el clásico cochabambino. En caso de ganar, los ranchos guitarras llegarán a 56 unidades y se acercarán cada vez más a la Copa Sudamericana.
Una derrota no lo sacará de zona de clasificación, pero sí lo frenará en seco. El equipo que dirige técnicamente Dailer Gutiérrez llega envalentonado a este encuentro luego de vencer 3-2 a San Antonio de Bulo Bulo en Entre Ríos.
La principal arma que tendrá Nacional para hacer daño a los capitalinos será Víctor Abrego, quien en los últimos dos partidos ha marcado cinco goles.
Por su parte, Independiente detuvo su ascenso en la tabla la pasada fecha tras caer como local frente a The Strongest y necesita reivindicarse para seguir en la lucha por llegar a un torneo internacional.
Con 44 puntos, los chuquisaqueños son décimos en la acumulada y, por más que sumen de a tres, seguirán fuera de zona de clasificación, pero se quedarán a cuatro puntos.
Las acciones serán controladas por Carlos Arteaga, quien será asistido desde las bandas por Jesús Antelo y Victorino García. El cuarto juez será Jhonny Choque, mientras que Ramiro Ticona comandará el VAR y Weimar Mitchel el AVAR.
Lea también
Fútbol
Real Santa Cruz y Guabirá se cruzan en un duelo clave por la permanencia
El encuentro entre cruceños y montereños está programado para este sábado a las 15:00 en el estadio Real Santa Cruz. Los albos ocupan la casilla del descenso directo, mientras que el rojo está a dos puntos del indirecto.
Lea también
Fútbol
Crisis sin fin: primer plantel de Oriente Petrolero se niega a jugar el clásico sin el pago de un salario
La decisión del primer plantel es irreversible y ya es de conocimiento del director técnico Joaquín Monasterio. Si se presenta la reserva, será dirigida por su propio entrenador.