Después de dos meses y medio de espera, el Nápoles firmó su primera victoria en casa en la Serie A, superando 2-1 al Cagliari, este sábado en la 16ª jornada.

El vigente campeón del 'Calcio', que el martes ya había ganado en un partido de la Liga de Campeones ante el Sporting de Braga (2-0), encadenó así dos triunfos seguidos en su estadio Diego Maradona, por primera vez esta temporada.

Su último triunfo como local en la Serie A se remontaba al 27 de septiembre (4-1 ante el Udinese), cuando su entrenador era todavía el francés Rudi Garcia.

El sábado, ante el recién ascendido Cagliari, los jugadores de Walter Mazzarri dominaron pero en la primera parte les volvió a fallar concretizar sus ocasiones.

El nigeriano Victor Osimhen, de cabeza, abrió el marcador en el minuto 69, pero el Cagliari pudo reequilibrar en el 72 gracias a Leonardo Pavoletti.

Fue de nuevo Osimhen el artesano del segundo gol. El hombre elegido a principios de la semana como mejor jugador africano del año fue regateando por la defensa sarda para servir un balón al segundo palo, donde el georgiano Khvicha Kvaratshkhelia firmó el segundo (75).

Gracias a esta victoria, el Nápoles sube provisionalmente del sexto al cuarto puesto, con 27 puntos, a 11 del líder, el Inter de Milán, que se enfrenta a la Lazio el domingo en Roma.

- Duván Zapata decide para el Torino -El Cagliari sigue decimosexto con 13 puntos, apenas uno sobre la zona de descenso. Sus dos próximos partidos serán ante rivales directos por la permanencia, Hellas Verona y Empoli.

"Era indispensable que ganáramos este partido en casa. Hicimos un buen partido, pero tuvimos que luchar hasta el final ya que el Cagliari nos puso en muchos problemas", declaró a la plataforma DAZN el atacante del Nápoles Matteo Politano.

"El nuevo entrenador ha tratado de aportarnos entusiasmo, que es algo que nos faltaba (...) Hay que continuar así. Creemos seguir en la carrera por el título, vamos a pelear hasta el final, se lo debemos a nuestros hinchas", aseguró.

En los otros partidos del día destacó el triunfo del Torino (9º) sobre el Empoli (18º) por 1-0, con un tanto del colombiano Duván Zapata en el minuto 25.

En el primer encuentro del día, el Lecce (12º) venció 2-1 al Frosinone (13º).

Roberto Piccoli adelantó al Lecce en el 11 y en el 33 igualó de penal el brasileño Kaio Jorge. El tanto de la victoria del equipo de Apulia llegó en el 89, por medio del albanés Yiber Ramadani.

Lea también

Fútbol

Un equipo menos en Bolivia: luego de tener 17 participantes en la División Profesional, se redujo un cupo para el 2024

Con los descensos (Palmaflor, Vaca Díez y Libertad Gran Mamoré), y los ascensos (Gualberto Villarroel y San Antonio), Bolivia tendrá 16 equipos en su máxima categoría para el 2024.


Lea también

Fútbol

Libertad Gran Mamoré descendió mediante los penales ante San Antonio

Libertad Gran Mamoré había logrado igualar la serie en el minuto 103', pero los penales fueron favorables para San Antonio. La llave terminó igualada 2-2, y en los penales los cochabambinos se impusieron por 2-4. El encuentro fue intenso y descontrolado ante un pésimo arbitraje de Dilio Rodríguez.