El clásico cruceño, a jugarse en el estadio Tahuichi Aguilera, será el partido que pondrá cierre a la fecha 19 del torneo Clausura de la División Profesional. Oriente Petrolero y Blooming se medirán desde las 19:30.

Los dos equipos apuntan a lograr un boleto a un torneo internacional, pero llegan a este partido después de haber vivido situaciones muy diferentes en la pasada fecha.

Oriente, que hará de local en este cotejo, viene de perder contra Royal Pari, mientras que Blooming sumó tres puntos en la pasad fecha ante Independiente Petrolero. Esos encuentros se jugaron en el Tahuichi y coincidentemente terminaron 1-0.

Recordemos que el choque de ida, jugado el domingo 17 de julio, por la cuarta fecha, el clásico finalizó igualado (2-2), mientras que en el torneo Apertura cada uno logró un triunfo y por el mismo marcador: 2-1.

Oriente tiene las bajas de Daniel Rojas y Ronaldo Sánchez, mientras que los celestes no tienen a Nahuel Iribarren

Posibles equipos

Oriente Petrolero: Wilson Quiñónez; Juan Mercado, Wilfredo Soleto, Maximiliano Caire, Carlos Roca, Sebastián Álvarez, Luis Zeballos, Franz Gonzales, Alexis Ribera, Hugo Dorrego y Facundo Suárez. DT: Erwin Sánchez.

Blooming: José Peñarrieta; Julio Herrera, Jesús Sagredo, Christian Latorre, Denilson Durán, Richard Spenhay, Junior Sánchez, Paul Arano, Rafinha, Samuel Garzón y Jefferson Tavares. DT: Víctor Hugo Antelo.

Otros partidos

Sin embargo, la jornada dominical comenzará con el partido entre Universitario de Vinto y Always Ready, a disputarse en Quillacollo, a partir de las 17:15.

Los vinteños están seriamente amenazados con el descenso y por eso tienen la obligación de sumar de a tres, mientras que los millonarios pretenden acercarse a los líderes.

El otro cotejo del día es el que jugarán The Strongest y Universitario de Sucre, programado para las 17:15, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El Tigre es candidato al título y quiere volver a la senda de la victoria luego de haber empatado (1-1) su anterior encuentro contra Nacional Potosí, en condición de local. De su lado, la ‘U’ también igualó (1-1) en casa contra Guabirá.

Domingo 2 de octubre

‘U’ de Vinto 15:00 Always Ready

The Strongest 17:15 ‘U’ de Sucre

Oriente P. 19:30 Blooming

Lea también

Fútbol

Oriente Petrolero y Blooming están igualados esta temporada

Este año ya se han disputado tres clásicos oficiales. El domingo, 3 de octubre, será el cuarto y se jugará en el estadio Tahuichi Aguilera, desde las 19:30

Lea también

Fútbol

Nacional Potosí venció (1-0) a Royal Pari en la Villa Imperial

El equipo Rancho Guitarra se impuso con el solitario gol de Víctor Martín Galaín. El cotejo se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte