Arturo Vidal generó una gran polémica tras una transmisión que realizó mediante una red social, mientras jugaban las selecciones de Argentina y Chile, la noche del jueves por las Eliminatorias, que terminó con victoria de la Albiceleste por 3-0.
Notoriamente molesto insultó a Ricardo Gareca, seleccionador de la Roja, mediante la red Kick: “¡Este huevón no ve la Libertadores! Parece que solo ve los partidos del fútbol argentino… Tiene que dejar de inventar. Si el fútbol es muy sencillo”, expresó Vidal.
Ante esas declaraciones, salió al pasó Óscar Ruggeri, un referente del fútbol argentino, quien fue campeón mundial con su selección en 1986 y ahora se desempeña como comentarista deportivo en una cadena internacional.
‘El Cabezón’ salió en defensa de Ricardo Gareca y arremetió contra el mediocampista de Colo Colo, quien no ha sido tomado en cuenta por el seleccionador desde su llegada a la Roja.
“Dios mío. El Flaco (Gareca) llegó hace dos meses (a Chile). Estas son declaraciones porque no lo llamó, lógico… A mi amigo lo voy a defender siempre. Este (refiriéndose a Vidal) qué me importa, con ese coso en la cabeza (por su corte de pelo)”, comenzó a decir Ruggeri.
El exfutbolista profesional considera que no fueron adecuadas las palabras de Vidal para con el seleccionador de su país, siendo que el mediocampista aún está activo y en cualquier momento puede llegar a ser nuevamente convocado.
“Más allá de las cosas que le puede decir a Gareca, no puede dirigirse así al entrenador de la selección de su país. Es un jugador en actividad, todavía no está afuera. Puede ser convocado”, afirmó Ruggeri.
Lea también
Multideportivo
Gimnasia cruceña se siente perjudicada por su federación nacional
Yaneth Vásquez, presidente de la Asociación Departamental de Gimnasia Santa Cruz, informó que cerca de 30 deportistas no podrán tomar parte de los nacionales que se avecinan
Lea también
Fútbol
Bolivia realizó su último entrenamiento en La Paz con Ervin Vaca incluido
La selección nacional deja La Paz para trasladarse a Santa Cruz y luego a Santiago, donde el martes (17:00 HB) visitará a Chile, por la octava fecha de las Eliminatorias