Roberto Carlos Fernández, lateral izquierdo de la selección boliviana que milita en el Akron Tolyatti, se entrena a -3 grados bajo cero en Rusia, a menos de una semana para sumarse a la Verde. El club ruso publicó un posteo en redes sociales sobre los entrenamientos del primer plantel, donde se observa al futbolista nacional agarrando nieve.


El Akron, que tiene a Fernández como dueño de su banda izquierda, se está alistando para disputar un partido de liga este domingo frente al Spartak de Moscú (08:15 HB). Una vez finalice este encuentro, el exjugador de Blooming y Bolívar recibirá el visto bueno para incorporarse a la selección nacional, que ya lleva cinco días de trabajo en La Paz para doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre.

De momento, se desconoce si Fernández logrará incorporarse a la delegación en el país o si viajará directamente a Guayaquil, sede del partido frente a Ecuador el jueves 14. La idea del cuerpo técnico de la Verde y del equipo de logística es restarle horas de vuelo al jugador, dado que tiene previsto salir de Rusia el domingo y tardará alrededor de dos días en llegar al país.

Si Fernández arriba a La Paz el martes 12, deberá volver a subirse a un avión, pero esta vez para trasladarse a Guayaquil, ya que ese día está programada la salida de la Verde hacia territorio ecuatoriano.

Otra de las alternativas que maneja el cuerpo técnico de Villegas es que llegue a La Paz y no forme parte de la delegación que jugará en Ecuador, para centrarse por completo en el partido frente a Paraguay en El Alto el martes 19.

Si esto se concreta, Fernández acompañará a Carmelo Algarañaz y Miguel Terceros; el primero está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y el segundo por decisión técnica.

Otros legionarios

Villegas también aguarda que hasta el domingo 10 lleguen Adalid Terrazas desde Argelia, Boris Céspedes desde Suiza y Gabriel Villamil desde Ecuador. Con estos jugadores 'legionarios', la Verde estará completa.

Lea también

Fútbol

Selección boliviana: el esquema táctico seguirá siendo 4-2-3-1

Óscar Villegas, director técnico de la Verde, pretende no cambiar el sistema de juego de la selección boliviana en la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El martes realizó una práctica de fútbol en Villa Ingenio.

Lea también

Oriente Petrolero

Barra brava de Oriente da un plazo de 72 horas para que Raldes presente su renuncia

Oriente Petrolero, uno de los clubes más emblemáticos de Santa Cruz y Bolivia, celebró el martes su 69 aniversario en medio de una crisis institucional y económica sin precedentes.