Fútbol
Rafinha entre algodones para enfrentar a Oriente en el clásico cruceño
El capitán y volante de Blooming presenta una molestia en uno de sus isquiotibiales. No se entrena con el grupo y es seria duda para el clásico del domingo.
San Antonio de Bulo Bulo se impuso (2-0) este viernes a FC Universitario de Vinto en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la fecha 26 del torneo Clausura de la División Profesional. Los goles del triunfo llegaron en la segunda mitad, obra de Leonardo Justiniano y Daniel Passira. El local terminó jugando con dos hombres menos desde el minuto 68.
Los primeros 45 minutos no tuvieron muchas emociones y la disputa se centró en la mitad de la cancha; sin embargo, el encuentro empezó a inclinarse a favor de San Antonio cuando Universitario se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Daniel Camacho.
El volante de la selección boliviana reclamó airadamente al juez del encuentro, quien había revisado una jugada en el VAR y posteriormente cobró penal para la visita. Para fortuna del local, el arquero Paolo Alcocer le ahogó el grito de gol a Daniel Passira desde los doce pasos, manteniendo el marcador en cero.
En la segunda mitad, el panorama se complicó aún más para Universitario tras una nueva expulsión. Esta vez fue Paolo Alcocer quien vio la cartulina roja tras cometer una falta violenta.
De ahí en adelante, San Antonio supo sacar provecho de su superioridad numérica y encontró la apertura del marcador gracias a Leonardo Justiniano, quien metió un testazo para decretar el 1-0 tras un centro preciso de Iván Huayhuata.
Universitario no logró hacer pie y sintió el cansancio por la inferioridad numérica. San Antonio aprovechó los espacios y, a través de un contragolpe, liquidó el pleito a los 86 minutos. Daniel Passira quedó mano a mano con el arquero Alcocer y estuvo certero en la definición para anotar el 2-0 final.
Este resultado le permite a San Antonio trepar al 11º lugar de la tabla acumulada con 42 puntos, mientras que Universitario se estanca en la 10ª colocación con 44.
Ambos equipos ya tienen asegurada su participación en un torneo internacional en 2025: San Antonio jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores tras ser campeón del torneo Apertura, mientras que Universitario, que fue subcampeón, disputará la Sudamericana.
El conjunto de la banda roja debía ganar y no falló. Con un gol solitario de Robson Matheus en la segunda mitad, se impuso 1-0 y mantiene vivas sus esperanzas de meterse en un torneo internacional en 2025. GV San José frena su ascenso, pero aún se encuentra en zona de clasificación.