Efraín Morales, defensor del Atlanta United de Estados Unidos, y el atacante Carmelo Algarañaz, del Kalamata FC de Grecia, alistan su arribo a La Paz para sumarse a la concentración de la selección boliviana que se prepara para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
Morales retorna a la Verde luego de haber declinado su convocatoria para la Copa América, ya que consideraba que podría ser convocado a la selección de Estados Unidos. Su arribo está previsto para este lunes.
Por su parte, Algarañaz, que no podrá jugar frente a Ecuador por acumulación de tarjetas amarillas, llegará el martes a La Paz y se preparará de lleno para el encuentro contra Paraguay.
Se espera que el martes también se sumen otros dos jugadores del extranjero: Luis Haquin, defensor y capitán de la Verde que milita en el Ponte Preta de Brasil, y Miguel Terceros, jugador del Santos FC y goleador de la selección. Es probable que estos jugadores no sean tomados en cuenta para visitar a Ecuador y recién reaparezcan contra Paraguay en El Alto.
De momento, solamente dos jugadores legionarios se entrenan bajo las órdenes del director técnico Óscar Villegas: Enzo Monteiro y Marcelo Torrez, quienes se unieron a la concentración el sábado.
Una vez se sumen Morales, Algarañaz, Haquin y Terceros, solo faltará esperar por Roberto Carlos Fernández (Akron Tolyatti, Rusia), Adalid Terrazas (USM, Argelia), Lucas Chávez (Al Taawoun, Arabia Saudita), Boris Céspedes (Yverdon FC, Suiza) y Gabriel Villamil (Liga Deportiva Universitaria, Ecuador).
Lea también
Fútbol
No le ceden el Hernando Siles a la selección pese a las ocho prácticas programadas en su campo
"Se nos comunicó, verbalmente, que conjuntamente con el club Bolívar, van a realizar trabajos hasta este 19", dijo José Antonio Claure, de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)
Lea también
Fútbol
El Barcelona castigó en media hora a un combativo Espanyol
El líder de la Liga española se impuso de local por 3-1 y refuerza su liderato, luego de la duodécima fecha