El domingo terminó una nueva fecha del torneo Clausura y dejó como máximo goleador al argentino Bryan Sobrero de los registros de Gualberto Villarroel San José, quien alcanzó su décima tercera conquista tras marcarle a Oriente Petrolero en la derrota de su equipo por 4-2. Lo llamativo de esta estadística es que solo dos jugadores bolivianos figuran dentro de los seis primeros artilleros del certamen.

Estamos hablando de Tonino Melgar, de Bolívar, y Gilbert Álvarez, de Oriente, que justamente le anotó un tanto a GV San José e igualó la línea de Héctor Bobadilla, de Wilstermann, y Juan Godoy, de Independiente; los cuatro con 10 anotaciones.

Álvarez llegó a Oriente en marzo del presente año y en su momento fue bastante resistido por la hinchada albiverde; sin embargo, a base de goles y buen rendimiento se fue ganando el cariño y la aprobación de los seguidores.

La tabla de goleadores:

Sobrero, con 13 goles, lidera la tabla y es seguido de cerca por el colombiano Tommy Tobar, de FC Universitario de Vinto, que tiene 11. Luego aparecen con 10 los paraguayos Héctor Bobadilla y Juan Godoy, además de Álvarez y Tonino Melgar que comparten la misma cantidad.

Un escalón mas abajo hay cinco jugadores con nueve goles: Pedro Cabral, de Guabirá; Bruno Miranda, de The Strongest; Javier Sanguinetti, de GV San José; Daniel Passira, de San Antonio; y Sebastián Prost, de Nacional Potosí. En esta lista, el único boliviano es Miranda.

Lea también

Oriente Petrolero

“La situación es complicada, tuve que vender mi auto”, confiesa Marcos Riquelme

El delantero de Oriente Petrolero confesó que tuvo que vender su vehículo para poder cumplir con sus obligaciones luego de que la dirigencia del club no pudo regularizar el pago de salarios.

Lea también

Fútbol

Héctor Garibay abandonó la Maratón de Valencia por lesión

El fondista boliviano se lesionó uno de sus talones y tuvo que abandonar la prueba, siendo trasladado en ambulancia a un centro médico. Era su última maratón del año.