Wilstermann y Aurora se enfrentarán este domingo, a partir de las 15:00 en el estadio Félix Capriles en una nueva edición del clásico cochabambino. Los celestes parten como favoritos y buscarán extender su buena racha sobre su clásico rival, pues no pierden hace cinco encuentros.

Aurora está virtualmente clasificado a la Copa Sudamericana, ya que es cuarto en la tabla acumulada a falta de cinco fechas para que finalice el torneo; es muy difícil que salga de zona de clasificación. Con un triunfo ante Wilstermann, los celestes no solo ratificarán su buen presente, sino que treparán al tercer lugar y se pondrán en pelea por llegar a la Libertadores como Bolivia 3.

Dirigido técnicamente por Sergio Orteman, Aurora llega a este lance luego de haber rescatado un punto en su visita a Blooming.

Por su parte, Wilstermann, que atraviesa un presente complicado en lo económico e institucional, intentará lograr los tres puntos para seguir en carrera por meterse a zona de copas internacionales.

 El rojo es octavo en la tabla anual con 44 unidades y está a seis de Blooming, que de momento está agarrando el último premio. En su último partido, el aviador no pudo pasar del empate en casa ante Bolívar.

Las acciones serán dirigidas por Jordy Alemán, quien será colaborado desde las bandas por Luis León y Alfredo Valdés. En el VAR estará Álvaro Campos.

Lea también

Fútbol

Su majestad, el clásico cruceño

Es cierto, el momento de Blooming y Oriente es difícil, pero eso no amilana la pasión del hincha El clásico es un patrimonio de Santa Cruz y se jugará desde las 19:30. Ambos, con equipos de gala

Lea también

Fútbol

Bolívar y The Strongest se citan en un partido clave por el título

La Academia, líder del Clausura con 52 unidades, se enfrenta a su clásico rival en el Siles, que pretende acortar distancias (48) y poner al rojo vivo la recta final del torneo. Se jugará desde las 17:00.