Fútbol
Su majestad, el clásico cruceño
Es cierto, el momento de Blooming y Oriente es difícil, pero eso no amilana la pasión del hincha El clásico es un patrimonio de Santa Cruz y se jugará desde las 19:30. Ambos, con equipos de gala
Bolívar y The Strongest se enfrentarán este domingo en el clásico paceño 299 de la era profesional, en un encuentro que promete ser electrizante y en el que se jugarán más que tres puntos, ya que se miden el primero contra el segundo del torneo Clausura. El balón se pondrá a rodar a las 17:00 en el Estadio Hernando Siles.
Los celestes son líderes del certamen con 52 puntos y tienen de cerca al Tigre con 48, que busca acortar distancias para luego tener en sus manos la posibilidad de trepar a la cima, pues debe un partido ante Oriente Petrolero.
Dirigido técnicamente por Ismael Rescalvo, The Strongest llega envalentonado y motivado al clásico gracias a sus tres victorias consecutivas. En contrapartida, la Academia no ha tenido un buen desempeño en sus últimas presentaciones; de nueve puntos posibles, sumó 4.
En cuanto a bajas, Bolívar presenta dos sentidas: Leonel Justiniano y Renzo Orihuela; el primero por acumulación de tarjetas amarillas y el segundo por expulsión. Por su parte, The Strongest tendrá a todo su plantel a disposición, a excepción del panameño Abdiel Ayarza, quien se lesionó con su selección y no jugará por el resto de la temporada.
El campeón del Clausura obtendrá el boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 como Bolivia 2 y además tendrá la posibilidad de disputar la gran final de la temporada ante San Antonio de Bulo Bulo, el ganador del Apertura. Dicho encuentro otorgará un millón de dólares al vencedor.
Las incidencias serán dirigidas por Javier Revollo, quien será asistido desde las bandas por José Antelo y Carlos Tapia. Juan Nelio García estará en el VAR.