Conmemorando un año del fallecimiento del artista plástico cruceño Ciro Paz, el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) preparó una muestra con varias de sus obras, que se pueden ver hasta el 3 de abril en la sala Puente de esa institución (René Moreno #369).

La muestra incluye obras de los últimos 20 años y que, en muchos casos, corresponden a esa etapa de búsqueda y experimentación que Paz llamó Caminantes.

Además de su oficio como artista plástico, Paz también se dedicó a dictar clases en distintas universidades y centros culturales en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, como: el Museo de Arte Contemporáneo, Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y la Casa de la Cultura Franz Tamayo. 

En 2019 dictó un taller de dibujo para niños, junto al Centro de la Cultura Plurinacional. Su visión era la de seguir enseñando a más y futuros artistas, y es que ese es el objetivo de esta exposición en homenaje a Ciro Paz, de recordarlo y ver su obra como una lección artística y de lealtad al oficio.

El artista estaba a punto de cumplir 50 años de carrera cuando falleció. Su primera exposición fue en el cine teatro Grigotá, en 1972 (ahora es el paraninfo universitario), ahí mostró sus primeras artes y fue criticado porque mostraba cosas diferentes al arte regional que era la práctica común entonces, algo que a él nunca le importó.

Lea también

Tendencias

Un especial homenaje a siete músicos nacionales

La primera temporada de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de la Sierra interpretará temas de destacados compositores nacionales del 11 al 13 de marzo. En la Casa de la Cultura a las 20:00