El jueves 26 de agosto, en la Comisión de Culturas de la Cámara de Diputados se aprobó un homenaje camaral a la trayectoria del músico cruceño Óscar Mario Paz Hurtado, más conocido como Bonny Lovy.

El reconocimiento al artista no estuvo exento de polémicas, ya que los legisladores del Movimiento al Socialismo rechazaron la propuesta, que se trató en  la Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos, Culturas e Interculturalidad de la Cámara de Diputados. 

Según indica el diario Correo del Sur, el diputado Gualberto Arispe (MAS) indicó que se rechazaba el homenaje porque el intérprete de “Cumbia boliviana” es uno de los “artistas golpistas” y se lo identificó por “haberle dado la mano” a Jeanine Áñez cuando era presidenta.

Sin embargo, al final la oposición logró los votos necesarios para su reconocimiento camaral.  El mismo jueves, la diputada de Comunidad Ciudadana, Samantha Nogales, lo confirmó a través de un video difundido en las redes sociales “Casi nos rechazan el proyecto nuestros compañeros del MAS, porque politizan como siempre todos los temas”, dijo y agregó que se apoyará a todos los artistas que lleven en alto la música del país, y el nombre de Bolivia a nivel internacional como es el caso de Bonny Lovy.​

Mientras tanto, el artista no se ha pronunciado al respecto ni a favor ni en contra de dicho reconocimiento.

Lea también

Tendencias

El charango que suena en Cumbia boliviana es el de una mujer, Luciel Izumi

Tiene 25 años y 14 dedicados a la música. Tocó con varias bandas contemporáneas nacionales