Rafael Nadal dijo que tomará "decisiones" sobre su futuro tras su participación en los Juegos de París-2024, donde sufrió este lunes una "dura" derrota 6-1 y 6-4 ante el serbio Novak Djokovic.

"Intento mirar hacia adelante, medir hasta las olimpiadas. Cuando terminen aquí voy a tomar las decisiones que tenga que tomar en base (...) a las ganas que yo tenga y a las sensaciones que yo tengo", dijo Nadal minutos después de despedirse del torneo olímpico de singles.

"Para muchos tiene poco sentido, llevo dos años sufriendo, me he operado la cadera (...), si siento que no soy competitivo voy a tomar la decisión de irme, pero he jugado poquito", matizó el 22 veces ganador de Grand Slam, dejando abierto todas opciones sobre su futuro. 

Con pocos partidos jugados en los dos últimos años a causa de lesiones, Nadal dijo que intentará "hacer lo que pueda para disfrutar, si después de acá no tengo más ganas de jugar se los comunicaré".

Pero "no puedo vivir cada día pensando si es el último o no", concluyó.

De todas formas, Nadal todavía sigue en carrera en el torneo de dobles de París-2024 junto a su compatriota Carlos Alcaraz, en busca de su tercera medalla dorada tras ganar en Pekín-2008 en individuales y Rio de Janeiro-2016 en dobles.

Lea también

Juegos Olímpicos

Djokovic saca del camino a Nadal y da un paso más al oro olímpico

El partido de tenis que todo el mundo esperaba en los Juegos, apenas existió: Novak Djokovic arrolló a Rafael Nadal en la Philippe Chatrier (6-1 y 6-4).

Lea también

Juegos Olímpicos

De París a la altura: ¿Por qué Héctor Garibay prefiere entrenar en Bolivia antes de su debut olímpico?

El fondista nacional regresó al país tras la inauguración de los Juegos Olímpicos en París. En territorio boliviano, continuará con su preparación de cara a su debut.