El alcalde de La Paz, Iván Arias, reveló que para esta gestión se retomará el carácter devocional de la festividad del Gran Poder. El evento se desarrollará este sábado 25 en las principales arterias de la capital paceña. 

"Hemos decidido que este año se garantice el carácter devocional (de la festividad). Queremos terminar a las 12:30 (de la madrugada), vamos a estar subiendo y bajando, ayudando a todo el recorrido, para evitar el excesivo consumo de alcohol", declaró Arias a los medios de comunicación la noche de este viernes.

De acuerdo con la logística que se presentó algunos días desde la comuna, el cierre de las calles Gallardo e Illampu de la ciudad de La Paz  ya se efectuó la mañana de este viernes, justamente para las obras con miras a la entrada folklórica que se realizará este sábado con miles de bailarines y músicos.

El secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, informó que se habilitaron vías alternas, "los vehículos pueden circular entre el centro paceño y la zona de Miraflores por las calles Armentia y Sucre. Si van hacia la zona sur pueden usar aún las avenidas Mariscal Santa Cruz, 16 de Julio, 6 de Agosto y del Ejército".

Mientras que los motorizados que se dirigen a San Pedro, pueden usar la avenida 20 de Octubre y la calle Cañada Strongest.

Lea también

Educación y sociedad

Gran Poder, de expresión folklórica a pilar de la economía creativa

La fiesta del Gran Poder no sólo es un acontecimiento cultural, sino fundamentalmente un motor importante de la economía creativa boliviana