Personal especializado en búsqueda y canes fueron enviados hasta la localidad de Mayaya para reforzar las tareas que intentan dar con el paradero del pequeño Luan Gómez Supa, informó este jueves Edgar Cortez, comandante departamental de la Policía en La Paz.

Luan es el pequeño de sólo un año y medio que desapareció la noche del martes mientras, supuestamente, su madre lavaba ropa y él jugaba en inmediaciones de la puerta de su casa ubicada en la población de Mayaya, departamento de La Paz.

Desde esa misma noche, la Policía del lugar, con la ayuda de vecinos, empezó a buscar al pequeño sin tener los resultados esperados.

Desde la tarde del miércoles, efectivos de la Unidad de Bomberos también se sumaron a la búsqueda del niño, según el jefe policial.

"Se han obtenido algunos datos, pero muchos de ellos descartados. Son varias las hipótesis, pero es preferible no especular", dijo Cortez al canal estatal.

Una de las primeras hipótesis que se manejó es que una mujer se hubiera llevado al niño, incluso, se publicaron en redes sociales imágenes captadas por una cámara de seguridad, pero luego se aclaró que se trataba de otra madre junto a su hijo.

Luego se abrió la posibilidad de que Luan hubiera caído a un río que está cerca de la casa de sus padres.

De hecho, se conoce que los bomberos realizaron sus primeros trabajos de búsqueda en ese río, pero aún no hay rastros del menor.

Entretanto, la madre del desaparecido se encuentra desesperada y a través de distintas plataformas de comunicación continúa pidiendo apoyo de la población para ubicar a su hijo.

Lea también

PAÍS

Niño de un año y medio desaparece en Mayaya y la Policía intensifica su búsqueda

El pequeño estaba jugando mientras su madre lavaba ropa, según la Policía