Bolivia obtuvo dos medallas de plata y una de bronce en la modalidad Estándar del Festival Sudamericano de la Juventud de Ajedrez que se llevó adelante en Colonia, Uruguay.
Después de siete días de competencia en el país charrúa, la comitiva nacional, compuesta por 20 pensadores, logró ingresar al podio en tres distintas categorías.
Las preseas de plata fueron ganadas por María José Gallardo (en Sub-8) y Abiel Ticlla (Sub-6), mientras que el bronce lo obtuvo Diego Yucra (Sub-16).
El torneo, que se desarrolló en el Club Rowling Colonia del Sacramento, tuvo varias categorías habilitadas: Sub-6, Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18, tanto en damas como en varones.
Los medallistas
La modalidad Estándar se jugó a nueve rondas de 90 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento.
Fue así que Gallardo logró el segundo puesto en Sub-8 al sumar siete de nueve puntos posibles y Ticlla fue plata en Sub-6 con las 7.5 unidades que logró.
Yucra sumó 6.5 puntos en las nueve partidas que disputó y se quedó con el tercer puesto de Sub-16.
También hubo otra ajedrecista nacional que destacó: Camila Villalta por el cuarto puesto en Sub-8 con 5.5 puntos.
Otras preseas
Hubo otras dos modalidades de competencia en el Festival Sudamericano: Blitz y Rápidas, en las que Bolivia logró un total de cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce
Las preseas doradas en Blitz fueron logradas por Maveric Mayta (en Sub-18), Gallardo (Sub-8) y Ticlla (Sub-6). El metal de bronce lo consiguió Benjamín Maquera en Sub-8.
Mientras que, en las Rápidas, los oros fueron de Thiago Arteaga y Gallardo (ambos en Sub-8), en tanto que la plata fue para Mayta en Sub-18.ç
Lea también
Fútbol
Cinco clubes piden investigar y sancionar la supuesta suplantación de identidad de un jugador de Aurora
Independiente Petrolero, Royal Pari, Guabirá, Real Santa Cruz y Blooming emitieron un comunicado público, en el que solicitan a la FBF tomar cartas en el asunto
Lea también
Fútbol
Gabriel Villamil: “Es imposible expresar lo mucho que significa esta copa para mí”
El mediocampista boliviano, que el sábado se coronó campeón del fútbol ecuatoriano con Liga de Quito, utilizó sus redes sociales para expresar su sentir