The Strongest
Ismael Rescalvo: “El margen de error se redujo mucho”
El DT de The Strongest se refirió al triunfo frente a Royal Pari y al choque que se avecina contra Oriente Petrolero. El Tigre aún da pelea por ganar el Clausura
Santa Cruz se consagró campeón de forma invicta del IV Torneo Nacional de Selecciones Sub-8 Masculino de Futsal que se disputó en Tarija, donde en la final se impuso sobre Beni por 6-3.
Durante cuatro días se disputó el torneo infantil en el coliseo Luis Parra, donde participaron ocho selecciones que fueron divididas en dos grupos.
En la serie A estuvieron Tarija, La Paz, Cochabamba y Beni, mientras que en el grupo B jugaron Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca y Yacuiba.
La modalidad de competencia fue de todos contra todos, de los cuales los dos primeros de cada serie avanzaron a semifinales y luego la final.
El combinado cruceño dominó en su grupo al ganar a Yacuiba (6-0) y Potosí (6-2), en tanto que igualó con Chuquisaca (5-5).
Gracias a esos resultados, Santa Cruz terminó primero con siete puntos, los mismos que lograron los capitalinos, pero fueron los ganadores de la serie por su mejor diferencia de gol (+10 contra +8).
El tercer puesto fue para Potosí (3) y el último lugar se lo quedó Yacuiba (0).
Beni (9) se impuso en el grupo A, seguido por Tarija (6), Cochabamba (3) y La Paz (0).
En la ronda de semifinales Santa Cruz goleó al anfitrión Tarija (8-1) y Beni superó en un gran encuentro a Chuquisaca (5-4).
Tarija y Chuquisaca protagonizaron un entretenido partido por el tercer puesto, que en el tiempo reglamentario finalizó igualado (3-3) y en los penales se impusieron los capitalinos.
Mientras que en la gran final Santa Cruz venció por 6-3 a Beni para quedarse con el título de campeón.